Los GRUPOS de LaComunidad son unos espacios que contienen información sobre un tema específico. Funcionan de la misma manera que el MURO PRINCIPAL de LaComunidad. Dentro de un grupo podrás postear textos, imágenes y videos, de la misma manera que lo haces en el muro principal de LaComunidad. La única diferencia es que lo que se postea en un grupo queda guardado y ordenado en el muro de ese grupo específico.

Los GRUPOS de LaComunidad son PÚBLICOS o PRIVADOS. Lo que se publique en los grupos públicos se verá reflejado también en el Muro Principal de LaComunidad mientras que lo que se publique en un grupo privado sólo se verá dentro del contenido de ese grupo.

Para crear o participar en un grupo sólo debes hacer click sobre la opción GRUPOS de la barra horizontal de navegación.

El sistema te enviará a una página en donde verás todos los grupos creados en LaComunidad, cada uno con su imagen, el número de miembros, videos, fotos, discusiones, eventos y anuncios del GRUPO y la persona encargada (administrador) del GRUPO.


El directorio de GRUPOS cuenta con un potente motor de búsqueda. En la casilla de búsqueda escribe el nombre (tema) del GRUPO que quieres encontrar y haz click sobre el botón BUSCAR. Un listado de los GRUPOS que cumplen con tu criterio de búsqueda se desplegará. 

También podrás ver: 

  • Todos los GRUPOS creados  en LaComunidad.
  • Sólo los GRUPOS de los que eres MIEMBRO.
  • Las actualizaciones de los GRUPOS de los que eres MIEMBRO.
  • Tus invitaciones a GRUPOS pendientes de respuesta.

Podrás ordenar el listado de grupos por los más recientes, alfabéticamente, por los más activos o por grupos destacados. 

Igualmente podrás FILTRAR los grupos por categorías.


Para SER PARTE de un GRUPO debes inicialmente ver si este es PÚBLICO o PRIVADO. En la esquina inferior derecha de cada GRUPO verás un mensaje:

El mensaje PÚBLICO significa que el GRUPO es público y te podrás unir a él sin restricciones.

El mensaje ESTE ES UN GRUPO CERRADO significa que es un GRUPO privado y deberás solicitarle al administrador del grupo tu ingreso.

Para SER PARTE de un GRUPO PÚBLICO haz click sobre el nombre del grupo. En la página del GRUPO, en la esquina inferior derecha de la portada, haz click sobre el botón ÚNETE AL GRUPO. En el Muro Principal de LaComunidad aparecerá un nuevo posteo que comunicará que te uniste al GRUPO.

Una vez te unas al grupo podrás postear e interactuar con la información del GRUPO, siempre desde el Muro Específico del GRUPO.

Para SER PARTE de un GRUPO PRIVADO haz click sobre el nombre del grupo. En la página del GRUPO, en la esquina inferior derecha de la portada, haz click sobre el botón ÚNETE AL GRUPO. Aparecerá un mensaje que dice "Esperando Aprobación". En este momento un mensaje se envía al administrador del grupo para que autorice tu inscripción. Recibirás un correo electrónico con la respuesta del administrador, autorizado o rechazando tu solicitud.

En caso de que tu solicitud sea aprobada podrás postear e interactuar con la información del GRUPO, siempre desde el Muro Específico del GRUPO.

Si pasado un tiempo vuelves a entrar al GRUPO y en vez del mensaje "Esperando Aprobación" sale el mensaje UNETE AL GRUPO de nuevo, significa que el administrador del grupo RECHAZÓ tu solicitud. Para saber la razón debes contactarlo directamente. 

Para ABANDONAR un GRUPO, en la página del grupo, haz click sobre el ícono PIÑÓN y selecciona la opción ABANDONAR GRUPO.


Para CREAR un GRUPO debes solo debes hacer click sobre el botón CREAR GRUPO que está en la página inicial de GRUPOS en la parte superior derecha, al lado de la casilla de búsquedas de grupos.

Digita la información necesaria, selecciona las características que deseas manejar en tu grupo y para finalizar haz click sobre el botón CREAR GRUPO.

Ten en cuenta que al crear un grupo, por defecto, tú serás su administrador y por lo tanto tendrás control sobre el funcionamiento del grupo. Una vez creado tu grupo, dirígete a la página inicial de tu grupo y a continuación haz click sobre el ícono PIÑÓN para que veas todo lo que puedes hacer con tu grupo. 

Recuerda también que sólo está permitido crear grupos relacionados con el tema general de LaComunidad. No está permitida la creación de grupos políticos, religiosos, deportivos o relacionados a cualquier cosa distinta al tema general de LaComunidad.

Nota Importante: Eventualmente los administradores de LaComunidad estaremos revisando y evaluando los grupos creados. En caso de encontrar algún problema con el grupo que creaste tu grupo será borrado y entraremos en contacto contigo para explicarte las razones de nuestro accionar.


OTROS ARTÍCULOS

Cómo interactuar en LaComunidad?

Cómo administrar tu perfil?

Cómo usar el directorio de Miembros?

Cómo gestionar tus amigos?

Cómo crear o ser parte de un Grupo?

Cómo funcionan las comunicaciones de LaComunidad?

 

Ir a la Página Inicial de LaComunidad