OLVIDASTE TU USUARIO?

Si olvidaste tu USUARIO te lo podemos recordar. Simplemente, en la página inicial de LaComunidad de LaFarfala, haz click sobre el texto "OLVIDASTE TU USUARIO?". En la página que aparece digita el correo electrónico con el que te registraste y te enviaremos un email recordándote tu usuario.


OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

Si olvidaste tu CONTRASEÑA te lo podemos recordar. Simplemente, en la página inicial de LaComunidad de LaFarfala, haz click sobre el texto "OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?". En la página que aparece digita el correo electrónico con el que te registraste y te enviaremos un email con un vínculo. Al seguirlo podrás escoger una nueva contraseña.


QUIERES CAMBIAR TU CONTRASEÑA?

Si quieres cambiar tu CONTRASEÑA puedes hacerlo de dos maneras. La primera es la que se explica en "OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?". La segunda manera implica que SABES tu contraseña actual. Ingresa tu usuario y contraseña e ingresa a LaComunidad. Haz click en MI PERFIL. Haz click en SOBRE MI y luego haz click sobre EDITAR PERFIL. Haz click sobre CUENTA. Allí digita una nueva contraseña en los campos CONTRASEÑA y VERIFICAR CONTRASEÑA (debe ser igual en ambos campos). Finalmente haz click en el botón GUARDAR CAMBIOS.



Ir a la Página Inicial de LaComunidad

Las posibilidades de comunicación en LaComunidad de LaFarfala son muchísimas. Podrás ver tus notificaciones, tus solicitudes de amistad y tus mensajes.


Para ver tus NOTIFICACIONES sólo debes hacer click sobre el ícono NOTIFICACIONES de la barra horizontal de navegación.

Las notificaciones más recientes se desplegarán, una a una. Sin quieres ver todas las notificaciones almacenadas haz click sobre el botón VER TODOS que aparece en la parte de abajo. Eso te llevará a la página de tus notificaciones.

Es importante recordar que tus notificaciones son guardadas por un máximo de 20 día(s). Notificaciones mas antiguas serán borradas.


Para ver tus SOLICITUDES DE AMISTAD sólo debes hacer click sobre el ícono SOLICITUDES DE AMISTAD de la barra horizontal de navegación.

Las solicitudes pendientes de aprobación se desplegarán, una a una. Sin quieres ver todas las solicitudes pendientes almacenadas haz click sobre el botón VER TODOS que aparece en la parte de abajo. Eso te llevará a la página de Solicitudes pendientes de tu aprobación.


Para ver tus MENSAJES sólo debes hacer click sobre el ícono MENSAJES de la barra horizontal de navegación.

Las conversaciones abiertas con diferentes personas se desplegarán, una a una. Haz click sobre el nombre de la persona para ver la conversación abierta que tienes con ella. En la nueva página aparecerá la conversación completa con esa persona. Si quieres decir algo más, escribe en la caja de texto de la parte de abajo de la página y finalmente haz click sobre el botón ENVIAR.

Si quieres iniciar una conversación nueva con alguien, busca la persona con la que quieres hablar en la sección MIEMBROS y carga su perfil (haciendo click sobre el nombre o la foto de la persona. En la página del perfil de la persona haz click sobre el botón ENVIAR MENSAJE. Escribe tu mensaje y haz click sobre el botón ENVIAR.

Sin quieres ver todas las conversaciones activas haz click sobre el botón VER TODOS que aparece en la parte de abajo. Eso te llevará a la página de Conversaciones.


Finalmente, los dos últimos iconos son el BUSCADOR DE PERSONAS y el botón de CERRAR SESIÓN.


OTROS ARTÍCULOS

Cómo interactuar en LaComunidad?

Cómo administrar tu perfil?

Cómo usar el directorio de Miembros?

Cómo gestionar tus amigos?

Cómo crear o ser parte de un Grupo?

Cómo administrar Fotos y Videos?

Cómo crear o participar en Eventos?

Cómo funcionan las comunicaciones de LaComunidad?

 

Ir a la Página Inicial de LaComunidad


 


FOTOS

Cuando haces click sobre la opción FOTOS de la barra horizontal de navegación aparece una página en donde se muestran todos los álbumes de imágenes que han sido cargadas en LaComunidad.

Puedes organizar las imágenes por fecha de publicación, por número de visualizaciones, por nombre de las imágenes (alfabético) o por imágenes destacadas.

Puedes ver cualquier álbum haciendo click sobre el nombre o sobre la imagen del álbum.

Cuando abres un álbum aparecen en secuencia todas las fotos que componen ese álbum. Usa las flechas para pasar a la siguiente o a la anterior imagen. En cada imagen puedes hacer comentarios y marcar con un "Me Gusta" (revisa la pestaña OPCIONES). 

Para cerrar un álbum y retornar a la página anterior haz click sobre la X que aparece en la parte superior derecha de la ventana.


En esta sección podrás ver las imágenes que tú has subido a LaComunidad (Tus Fotos), los álbumes de los demás miembros de LaComunidad (Albumes de Miembros), los álbumes de eventos a realizarse o realizados (Albumes de Eventos) y álbumes de imágenes de los diferentes grupos de LaComunidad (Albumes de Grupos)

Haz click sobre la opción que deseas ver para ver el listado de álbumes de imágenes.



Para CARGAR imágenes a LaComunidad tienes 2 opciones. La primera es desde el Muro Principal. En el espacio para interactuar, haz click sobre la opción FOTO. A continuación debes hacer click sobre el texto "SELECCIONA LA(S) FOTO(S) A CARGAR" y selecciona la(s) imagen(es) de tu disco duro (puedes seleccionar varias imágenes para cargar). En el menú desplegable selecciona el álbum donde vas a cargar las imágenes (por defecto será el álbum Fotos del Muro). Escribe un texto referente a las imágenes en el campo (Di algo respecto a estas fotos) y finalmente haz click sobre  el botón PUBLICAR. 

Para la segunda opción debes hacer click en FOTOS (en la barra horizontal de navegación), click en Tus Fotos y click en el botón CARGAR FOTOS. Selecciona si quieres CREAR UN ÁLBUM NUEVO o adicionar las imágenes a un ÁLBUM EXISTENTE. Si seleccionas CREAR UN ÁLBUM NUEVO digita el nombre del álbum (obligatorio), la ubicación, una breve descripción y selecciona el nivel de privacidad del álbum. Haz click en el botón CREAR ÁLBUM. En la nueva ventana haz click sobre el botón ADICIONAR ARCHIVOS y selecciona la(s) imagen(es) de tu disco duro (puedes seleccionar varias imágenes para cargar). Finalmente haz click sobre el botón VER ÁLBUM. Las imágenes quedarán publicadas y dependiendo de la privacidad seleccionada, un mensaje se publicará en el Muro Principal de LaComunidad.

Si seleccionas la opción ADICIONAR A ÁLBUM EXISTENTE, primero debes seleccionar el álbum. Haz click sobre el botón ADICIONAR ARCHIVOS y selecciona la(s) imagen(es) de tu disco duro (puedes seleccionar varias imágenes para cargar). Finalmente haz click sobre el botón VER ÁLBUM. Las imágenes quedarán publicadas y dependiendo de la privacidad seleccionada, un mensaje se publicará en el Muro Principal de LaComunidad. 


Puedes subir imágenes a un GRUPO o a un EVENTO. Para esto debes dirigirte primero a la página del GRUPO o del EVENTO. En el espacio para interactuar, haz click sobre la opción FOTO y sigue la misma secuencia explicada anteriormente.


Nota Importante: Eventualmente los administradores de LaComunidad estaremos revisando y evaluando las imágenes cargadas. En caso de encontrar algún problema con las imágenes que subiste, serán borradas y entraremos en contacto contigo para explicarte las razones de nuestro accionar. Sólo está permitido subir imágenes relacionadas con el tema general de LaComunidad.


VIDEOS

Cuando haces click sobre la opción VIDEOS de la barra horizontal de navegación aparece una página en donde se muestran todos los videos que han sido publicados en LaComunidad.

Puedes organizar los videos por los más recientes, los más comentados, los más populares, los videos destacados o por el nombre (título) del video (alfabético). también puedes filtrar los videos por categoría.

Puedes ver cualquier video haciendo click sobre el nombre o sobre la imagen del video.

Puedes usar el buscador de videos para encontrar el video que deseas ver.


En esta sección podrás ver los videos que tú has subido a LaComunidad (Tus Videos), los videos de los miembros de LaComunidad (Todos los Videos), los videos de los diferentes grupos de LaComunidad (Videos de Grupos) y los videos de los eventos a realizarse o realizados (Videos de Eventos).

Haz click sobre el nombre o la imagen del video que deseas ver.



Para CARGAR videos a LaComunidad tienes 2 opciones. La primera es desde el Muro Principal. En el espacio para interactuar, haz click sobre la opción VIDEO. Los videos a publicar en LaComunidad deben estar previamente cargados en una plataforma de videos (por ejemplo YouTube). Copia la dirección donde se encuentra el video y pégala sobre el texto "DIGITA EL URL DEL VIDEO AQUÍ". Escribe un texto referente al video en el campo (Di algo respecto a este video) y finalmente haz click sobre  el botón PUBLICAR. 

Para la segunda opción debes hacer click en VIDEOS (en la barra horizontal de navegación), click en Tus Videos y click en el botón ADICIONAR VIDEO. Una nueva ventana se abrirá. Copia la dirección donde se encuentra el video y pégala en la casilla URL del video. Selecciona la categoría y el nivel de privacidad del video. Finalmente haz click sobre el botón VINCULAR VIDEO. El video quedará publicado y dependiendo de la privacidad seleccionada, un mensaje se publicará en el Muro Principal de LaComunidad.


Puedes subir videos a un GRUPO o a un EVENTO. Para esto debes dirigirte primero a la página del GRUPO o del EVENTO. En el espacio para interactuar, haz click sobre la opción VIDEO y sigue la misma secuencia explicada anteriormente.


Nota Importante: Eventualmente los administradores de LaComunidad estaremos revisando y evaluando los videos vinculados. En caso de encontrar algún problema con un video vinculado, será borrado y entraremos en contacto contigo para explicarte las razones de nuestro accionar. Sólo está permitido subir videos relacionados con el tema general de LaComunidad. 


OTROS ARTÍCULOS

Cómo interactuar en LaComunidad?

Cómo administrar tu perfil?

Cómo usar el directorio de Miembros?

Cómo gestionar tus amigos?

Cómo crear o ser parte de un Grupo?

Cómo administrar Fotos y Videos?

Cómo crear o participar en Eventos?

Cómo funcionan las comunicaciones de LaComunidad?

 

Ir a la Página Inicial de LaComunidad


 

Los EVENTOS de LaComunidad son unos espacios que contienen información sobre un EVENTO específico. Un EVENTO es una situación que tendrá lugar en una ubicación física o virtual y a la cual pueden asistir miembros (física o virtualmente). 

Los EVENTOS de LaComunidad son PÚBLICOS o PRIVADOS, y pueden ser EVENTOS ABIERTOS o EVENTOS de un GRUPO.

Para crear o participar en un EVENTO sólo debes hacer click sobre la opción EVENTOS de la barra horizontal de navegación.

El sistema te enviará a una página en donde verás todos los eventos creados en LaComunidad, cada uno con su imagen, su ubicación, el número de participantes, número de videos y número de fotos del EVENTO y la persona encargada (administrador) del EVENTO.


El directorio de EVENTOS cuenta con un potente motor de búsqueda. En la casilla de búsqueda escribe el nombre (tema) del EVENTO que quieres encontrar y haz click sobre el botón BUSCAR. Un listado de los EVENTOS que cumplen con tu criterio de búsqueda se desplegará. 

También podrás ver: 

  • Todos los EVENTOS creados (actuales y futuros) en LaComunidad (Todos los Eventos).
  • Sólo los EVENTOS a los que vas a ASISTIR (Mis Eventos).
  • Tus invitaciones a Eventos pendientes de respuesta (Invitaciones Pendientes).
  • Todos los EVENTOS pasados creados en LaComunidad (Eventos Pasados).
  • Una opción para IMPORTAR EVENTOS de otros sistemas (Importar Eventos).

Podrás FILTRAR los eventos por categorías.


Para PARTICIPAR en un EVENTO debes inicialmente ver si este es PÚBLICO o PRIVADO. En la esquina inferior derecha de cada EVENTO verás un mensaje:

El mensaje PÚBLICO significa que el EVENTO es público y te podrás unir a él sin restricciones.

El mensaje ESTE ES UN EVENTO PRIVADO significa que es un EVENTO privado. y deberás solicitarle invitación al administrador del evento, a no ser que este evento privado sea parte de un grupo privado del cual ya eres miembro (en este caso podrás unirte sin restricción al evento).

Para PARTICIPAR en un EVENTO PÚBLICO haz click sobre el nombre del evento. En la página del EVENTO, en la esquina inferior derecha de la portada, haz click sobre el botón ASISTIR. Una ventana se desplegará con las opciones de asistencia al evento. Selecciona la opción que se acomode a tu situación.En el Muro Principal de LaComunidad aparecerá un nuevo posteo que comunicará que te asistirás al EVENTO.

Una vez te unas al grupo podrás postear e interactuar con la información del GRUPO, siempre desde el Muro Específico del GRUPO.

Para PARTICIPAR en un EVENTO PRIVADO haz click sobre el nombre del evento. En la página del EVENTO, en la esquina inferior derecha de la portada, haz click sobre el botón SOLICITAR INVITACIÓN. Aparecerá un mensaje que dice "Esperando Aprobación". En este momento un mensaje se envía al administrador del evento para que apruebe tu solicitud. Recibirás un correo electrónico con la respuesta del administrador, autorizado o rechazando tu solicitud.

En caso de que tu solicitud sea aprobada podrás postear e interactuar con la información del EVENTO, siempre desde el Muro Específico del EVENTO.

Si pasado un tiempo vuelves a entrar al EVENTO y en vez del mensaje "Aprobación Pendiente" sale el mensaje SOLICITAR INVITACIÓN de nuevo, significa que el administrador del grupo RECHAZÓ tu solicitud. Para saber la razón debes contactarlo directamente. 

Si vas a CAMBIAR TU ESTATUS en un EVENTO (Asistir, De pronto Asistir o No Asistir), en la página del grupo, haz click sobre el ícono EL ESTATUS ACTUAL y selecciona un nuevo ESTATUS.


Para CREAR un EVENTO debes solo debes hacer click sobre el botón CREAR EVENTO que está en la página inicial de EVENTOS en la parte superior derecha, al lado de la casilla de búsquedas de eventos. Digita la información necesaria, selecciona las características que deseas manejar en tu evento y para finalizar haz click sobre el botón CREAR EVENTO.

Ten en cuenta que al crear un evento, por defecto, tú serás su administrador y por lo tanto tendrás control sobre el funcionamiento del evento. Una vez creado tu evento, dirígete a la página inicial de tu evento y a continuación haz click sobre el ícono PIÑÓN para que veas todo lo que puedes hacer con tu evento. 


Puedes crear eventos en los GRUPOS de los cuales eres parte o de los cuales eres administrador. Para esto debes ir primero a la página del GRUPO en el cual quieres crear el EVENTO. Debajo de la imagen de la portada del GRUPO, verás cuantos Eventos están creados en el GRUPO (entre otros números). Haz click sobre la opción EVENTO(S) y en la nueva página haz click sobre el botón CREAR UN EVENTO DE GRUPO. Digita la información necesaria, selecciona las características que deseas manejar en tu evento y para finalizar haz click sobre el botón CREAR EVENTO.


Recuerda también que sólo está permitido crear EVENTOS relacionados con el tema general de LaComunidad. No está permitida la creación de eventos políticos, religiosos, deportivos o relacionados a cualquier cosa distinta al tema general de LaComunidad.

Nota Importante: Eventualmente los administradores de LaComunidad estaremos revisando y evaluando los eventos creados. En caso de encontrar algún problema con el evento que creaste tu evento será borrado y entraremos en contacto contigo para explicarte las razones de nuestro accionar. 


OTROS ARTÍCULOS

Cómo interactuar en LaComunidad?

Cómo administrar tu perfil?

Cómo usar el directorio de Miembros?

Cómo gestionar tus amigos?

Cómo crear o ser parte de un Grupo?

Cómo administrar Fotos y Videos?

Cómo crear o participar en Eventos?

Cómo funcionan las comunicaciones de LaComunidad?

 

Ir a la Página Inicial de LaComunidad


 

 

Los GRUPOS de LaComunidad son unos espacios que contienen información sobre un tema específico. Funcionan de la misma manera que el MURO PRINCIPAL de LaComunidad. Dentro de un grupo podrás postear textos, imágenes y videos, de la misma manera que lo haces en el muro principal de LaComunidad. La única diferencia es que lo que se postea en un grupo queda guardado y ordenado en el muro de ese grupo específico.

Los GRUPOS de LaComunidad son PÚBLICOS o PRIVADOS. Lo que se publique en los grupos públicos se verá reflejado también en el Muro Principal de LaComunidad mientras que lo que se publique en un grupo privado sólo se verá dentro del contenido de ese grupo.

Para crear o participar en un grupo sólo debes hacer click sobre la opción GRUPOS de la barra horizontal de navegación.

El sistema te enviará a una página en donde verás todos los grupos creados en LaComunidad, cada uno con su imagen, el número de miembros, videos, fotos, discusiones, eventos y anuncios del GRUPO y la persona encargada (administrador) del GRUPO.


El directorio de GRUPOS cuenta con un potente motor de búsqueda. En la casilla de búsqueda escribe el nombre (tema) del GRUPO que quieres encontrar y haz click sobre el botón BUSCAR. Un listado de los GRUPOS que cumplen con tu criterio de búsqueda se desplegará. 

También podrás ver: 

  • Todos los GRUPOS creados  en LaComunidad.
  • Sólo los GRUPOS de los que eres MIEMBRO.
  • Las actualizaciones de los GRUPOS de los que eres MIEMBRO.
  • Tus invitaciones a GRUPOS pendientes de respuesta.

Podrás ordenar el listado de grupos por los más recientes, alfabéticamente, por los más activos o por grupos destacados. 

Igualmente podrás FILTRAR los grupos por categorías.


Para SER PARTE de un GRUPO debes inicialmente ver si este es PÚBLICO o PRIVADO. En la esquina inferior derecha de cada GRUPO verás un mensaje:

El mensaje PÚBLICO significa que el GRUPO es público y te podrás unir a él sin restricciones.

El mensaje ESTE ES UN GRUPO CERRADO significa que es un GRUPO privado y deberás solicitarle al administrador del grupo tu ingreso.

Para SER PARTE de un GRUPO PÚBLICO haz click sobre el nombre del grupo. En la página del GRUPO, en la esquina inferior derecha de la portada, haz click sobre el botón ÚNETE AL GRUPO. En el Muro Principal de LaComunidad aparecerá un nuevo posteo que comunicará que te uniste al GRUPO.

Una vez te unas al grupo podrás postear e interactuar con la información del GRUPO, siempre desde el Muro Específico del GRUPO.

Para SER PARTE de un GRUPO PRIVADO haz click sobre el nombre del grupo. En la página del GRUPO, en la esquina inferior derecha de la portada, haz click sobre el botón ÚNETE AL GRUPO. Aparecerá un mensaje que dice "Esperando Aprobación". En este momento un mensaje se envía al administrador del grupo para que autorice tu inscripción. Recibirás un correo electrónico con la respuesta del administrador, autorizado o rechazando tu solicitud.

En caso de que tu solicitud sea aprobada podrás postear e interactuar con la información del GRUPO, siempre desde el Muro Específico del GRUPO.

Si pasado un tiempo vuelves a entrar al GRUPO y en vez del mensaje "Esperando Aprobación" sale el mensaje UNETE AL GRUPO de nuevo, significa que el administrador del grupo RECHAZÓ tu solicitud. Para saber la razón debes contactarlo directamente. 

Para ABANDONAR un GRUPO, en la página del grupo, haz click sobre el ícono PIÑÓN y selecciona la opción ABANDONAR GRUPO.


Para CREAR un GRUPO debes solo debes hacer click sobre el botón CREAR GRUPO que está en la página inicial de GRUPOS en la parte superior derecha, al lado de la casilla de búsquedas de grupos.

Digita la información necesaria, selecciona las características que deseas manejar en tu grupo y para finalizar haz click sobre el botón CREAR GRUPO.

Ten en cuenta que al crear un grupo, por defecto, tú serás su administrador y por lo tanto tendrás control sobre el funcionamiento del grupo. Una vez creado tu grupo, dirígete a la página inicial de tu grupo y a continuación haz click sobre el ícono PIÑÓN para que veas todo lo que puedes hacer con tu grupo. 

Recuerda también que sólo está permitido crear grupos relacionados con el tema general de LaComunidad. No está permitida la creación de grupos políticos, religiosos, deportivos o relacionados a cualquier cosa distinta al tema general de LaComunidad.

Nota Importante: Eventualmente los administradores de LaComunidad estaremos revisando y evaluando los grupos creados. En caso de encontrar algún problema con el grupo que creaste tu grupo será borrado y entraremos en contacto contigo para explicarte las razones de nuestro accionar.


OTROS ARTÍCULOS

Cómo interactuar en LaComunidad?

Cómo administrar tu perfil?

Cómo usar el directorio de Miembros?

Cómo gestionar tus amigos?

Cómo crear o ser parte de un Grupo?

Cómo administrar Fotos y Videos?

Cómo crear o participar en Eventos?

Cómo funcionan las comunicaciones de LaComunidad?

 

Ir a la Página Inicial de LaComunidad