Inicio / Cómo vuela LaFarfala?

Cómo vuela LaFarfala?

sobre2_lafarfala

¿Qué es LaFarfala?

Hola!! Bienvenid@ a LaFarfala, sale el Portal de nuestra comunidad holística”.

Te invitamos a que inicies este viaje con nosotros, page a la realización de un sueño que llegó de la inspiración, de la conexión con el corazón y el Espíritu.

La sincronía del universo hace que en el momento perfecto, en las condiciones adecuadas, se den mágicos encuentros. Y muchas veces de esos mismos encuentros es que nacen ideas. Se unen fuerzas de personas que están en una misma vibración y sintonía, y llega la inspiración desde el amor. Desde la búsqueda del propósito de vida. LaFarfala es una de ellas.

Este portal está diseñado para unir a nuestra comunidad holística, que aunque ya existe, no está consolidada en un solo lugar. La idea es unir a las personas que trabajan desde el corazón y cuya intención es servir y ayudar a otros desde el amor.

En nuestro mundo hay muchas personas que están en caminos de consciencia y sanación. Pero aún hay muchas otras que necesitan una guía, una luz, una compañía que los oriente y les muestre caminos.

Queremos acompañar los procesos de auto transformación. Sabemos que el trabajo solo depende de uno mismo, de la actitud y las ganas que tengamos de ver y concientizar, pero también sabemos por experiencia propia, que en muchos momentos es muy importante contar con una mano que nos guíe, nos apoye, nos oriente y nos acompañe en el viaje.

En LaFarfala unimos a quienes quieren servir, ayudar, guiar, seguir aprendiendo y quienes están en la búsqueda de respuestas y nuevos caminos de sanación, transformación y libertad.

Gracias por hacer parte de este sueño de transformación y de esta comunidad que trabaja por el bienestar de todos, pues estamos convencidos que cada persona que se encuentra a sí misma es una luz para construir un mundo mejor.

¿Por qué LaFarfala?

El nombre del portal se manifestó “solo”, pues inicialmente la idea era usar otro. Se habían adelantado varias cosas con ese nombre y en el momento de trabajar el logo, los diseñadores utilizaron diferentes elementos que habíamos definido. De estos surgió una imagen, que al girarla mágicamente dio forma a una MARIPOSA”.

Convencidos que las “coincidencias” no existen, decidimos tomar el nombre LAFARFALA”, que significa la mariposa en italiano.

Para nosotros ha sido muy simbólico e importante el hecho de cómo surgió el nombre; por esto quisimos hacer un video y compartirlo con ustedes, pues esa magia nos ha llenado de emoción y de certeza que lo que estamos haciendo nace del corazón y es parte de nuestra misión.

¿Qué representa la Mariposa?

La manifestación espontánea de la mariposa como nombre para el portal, es algo muy valioso pues es un animal que representa muchas cosas importantes en el mundo físico y espiritual. Simboliza mucho de lo que queremos transmitir a través de este espacio.

* Representa el cambio:

Es un símbolo perfecto de la belleza que hay detrás de los cambios. 

El cambio es una parte constante de la vida, no se puede detener; por eso la mariposa representa el coraje ya que acompaña en los momentos de cambio y nos impulsa a atravesarlos, dejando atrás la “comodidad” de los viejos hábitos y la zona de confort en que caemos con facilidad así no vivamos en bienestar. 

La metamorfosis ocurre después de un largo período de oscuridad y aislamiento en el capullo; la vida puede a veces también sentirse oscura y solitaria en algunos momentos. A pesar de eso, estas experiencias que nos asustan son las que nos dan una nueva fuerza. El cambio es el que le da a la mariposa alas para volar, y puede hacer lo mismo por ti. 

El cambio a veces puede generarnos temor, otras veces alegría y emoción. Sin embargo, hay una parte de nosotros que se resiste al cambio, así éste mejore nuestras vidas. Según se explica en el “Butterfly oracle cards for life changes” de Doreen Virtue.

* Representa la auto transformación:

La mariposa representa el arte de la transformación. El poder que nos brinda es semejante al aire. 

Nos enseña el círculo interminable de la auto transformación. Nos movemos constantemente en ciclos. La mariposa al igual que nosotros, atraviesa diferentes fases en su proceso de transformación: huevo (el comienzo de las cosas, donde una idea ha nacido pero no se ha hecho todavía realidad), larva (se decide crear la idea en el mundo físico), capullo (implica ir al interior, desarrollar tu proyecto, idea o aspecto de tu personalidad), y la última fase es la salida de la crisálida y el nacimiento. Aquí compartes los colores y la felicidad de tu creación con el mundo. 

Por esto, la mariposa nos muestra que fuera del capullo hay un mundo nuevo donde las realidades conocidas de la crisálida ya no existen. Este nuevo mundo te exige que uses tus alas recién descubiertas y vueles!!. Según se explica en el libro “Las cartas de la medicina” de Jamie Sams y David Carson.

* Cómo animal de poder:

“La mariposa cómo animal de poder es el símbolo por excelencia del cambio radical, de la transformación total. Por esto, el espíritu de la mariposa escoge acompañar a las almas que van a sufrir una transformación radical a lo largo de su vida humana. Personas que van a pasar de un extremo al otro de la búsqueda interior y de las lecciones que les aporta la vida. La mariposa comparte su sabiduría sobre las distintas fases del proceso de transformación para evitar el dolor que produce resistirse al cambio. Nos enseña a trasmutar las situaciones incómodas convirtiéndolas en oportunidades de aprendizaje. Gracias a esto serás capaz de irradiar belleza y alegría en todo lo que hagas. 

El camino de la transformación es largo, pero la mariposa sabe que cada etapa es bella y placentera si confías en la sabiduría de tu propio proceso. Disfruta de la vida tal y como es ahora, mientras se desarrollan los procesos internos y las circunstancias externas que en el futuro permitirán actuar con mayor libertad. Hay momentos para detenerse, rendirse y confiar que más adelante la mariposa florecerá. 

Para los celtas las mariposas estaban vinculadas con su creencia de la existencia de las hadas y en la vida antes de la vida. Simbolizaban la transición metafórica de los espíritus que esperan renacer. En las culturas maya y azteca representaban las almas de guerreros caídos o sacrificados. Simbolizaban la guerra y la resurrección”. Según se explica en el libro “EL juego de los animales de poder” de Karina Malpica,